Conocimiento



Es el acto humano intelectual de conocer la esencia, propiedades, características y cualidades de cada ser en su acción. El conocimiento se transmite y lo que, alguien conoce algún día será conocido por todos, o por otros. Convirtiendo el conocimiento en un recurso social universal.


¿Qué ha permitido el conocimiento?

El conocimiento ha permitido en la dimensión individual que las personas se conozcan mejor a sí mismas y entre sí. Ha hecho posible que se reconozcan sus actos y las implicaciones sociales. Citando a Lawrence, el conocimiento permite que las sociedades sean mejores y properen.


Clases de Conocimiento:

Conocimiento Empírico: Esta mediado por la práctica, como todo aquel adquirido a través de la evolución y de la vida cotidiana y por el instinto.

Conocimiento Vulgar: Esta mediado por la cultura, donde prima la tradición; como aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve. Se transmite de generación en generación.

Conocimiento Tecnológico: Se basa sobre el uso de las herramientas. Y de cómo se elaboran y se innovan. Este conocimiento propone una permanente investigación en las formas en el cómo ajustar y ajustarse al medio para mejorar el trabajo humano y su productividad, en una optimización continua de energía y recursos.

Conocimiento Práctico: Es lo aprendido por la experiencia, que pasa del acto individual a la acción repetitiva hasta conformarla en hábito.

Conocimiento Científico: Dirigido actualmente a hacer preguntas. Permite concoer la realidad, igual permite aprehender, asumir, framentar la realidad, abordarla desde lo micro hasta lo macro. Como saber critico fundamentado en lo metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable, racional, provisorio y explicativo por medio de leyes apoyativas en el método científico, que a la vez parte de la experiencia científica.


¿Sabías que?

Prensa-Escuela

Es un proyecto surgido con el fin de introducir a la prensa como instrumento

pedagógico dentro del aula de clase. Cuyo objetivo fundamental es elevar la

calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, para las diferentes áreas

curriculares. Así lograr un acercamiento a la información, mejorar los procesos

comunicativos escolares y proporcionar a los niños y jóvenes elementos para

que comprendan la actualidad de una manera más crítica y reflexiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario